El Coliseo General Rumiñahui fue sede del campamento de desarrollo, que tuvo como protagonistas a 25 niños de 9 provincias, durante cinco días intensos en los cuales se realizaron ocho sesiones de entrenamiento.
Como punto prioritario se encontró el perfeccionamiento de las técnicas básicas, rotaciones, lectura de la bola, movimiento de los pies, además de la realización de diversas actividades lúdicas de tipo coordinativo y recreativo.
Los entrenadores Rafael Armendáriz, director del campamento y Rolando Fuentes sostienen que el evento con el transcurso de los días fue de menos a más, sobre todo en cuestiones técnicas, además destacan la buena disposición de los deportistas y entrenadores. También advierten de la importancia de estos campamentos para el deporte formativo y el desarrollo de los futuros talentos del Tenis de Mesa ecuatoriano.
Con la misma importancia, destacaron que estos encuentros también enriquecen a los formadores, ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos.
Por su parte los deportistas se mostraron contentos con las sesiones de entrenamiento planificadas. Para Alexis Romero de Guayas este campamento le permitió perfeccionar y reforzar algunas técnicas. De igual manera Jostin Ortega de Los Ríos se mostró agradecido con los entrenadores por los conocimientos compartidos, por la atención de la sede y por la preparación de la FETM.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta