ATENEA ´25: UN ESPACIO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

ATENEA ´25: UN ESPACIO LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Resumen

El miércoles 16 de agosto mujeres de diferentes esferas se dieron cita en el Hotel Oro Verde Guayaquil para formar parte del Seminario “Únete al Cambio” auspiciado por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Representantes de las distintas Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Municipalidades y autoridades de Universidades participaron en este evento que fue iniciativa de la delegación del COE que participó en el Programa “Únete al Camino del Cambio” de Panam Sports que se desarrolló en Panamá en marzo.

En esta ocasión, fueron Ana Camacho, secretaria general del Comité Olímpico de Colombia y Sonia Sánchez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Squash quienes estuvieron al frente de la jornada matutina.

“Lo que yo quise transmitirle a las mujeres y a los presidentes de las federaciones es como entre todos construimos un mejor deporte, como entre hombres y mujeres construimos lo que queremos para nuestros atletas, como las mujeres si se empoderan son capaces de asumir los retos, qué nos falta para ganar más espacio, decir podemos lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien. Creo que es lo que nos falta y los hombres también delegando roles a las mujeres”, comentó Ana durante su intervención.

 

Sonia, por su parte se mostró agradecida por la oportunidad de compartir sus experiencias y señaló que “lo más importante es que (los) hombres aliados nos sigan apoyando para que las mujeres puedan participar mucho más en el deporte”.

Además de las expositoras, el Seminario contó con actividades relacionadas con el liderazgo y empoderamiento de la mujer, lo que se apreció como antesala del Lanzamiento del Programa Atenea ´25, el cual se presenta como una herramienta creada por el Comité Olímpico Ecuatoriano y su Comisión Mujer y Deporte para Formar Mujeres Líderes el ámbito deportivo nacional. Las capacitaciones arrancan en septiembre.

Por parte de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, asistió al evento la Lic. Nicole Smith, quien funge como delegada de FETM ante la Comisión Mujer y Deporte.

 

Fuente: Comité Olímpico Ecuatoriano

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.