En vista del calendario de competencias para el año 2024 enviado por la FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA (se adjunta a este oficio) ponemos a consideración a quienes desean postular para ser sedes de los eventos nacionales planificados en las diferentes categorías dentro de nuestro deporte y que cumplan con los requerimientos básicos estipulados a continuación deben enviar su interés por escrito para análisis dentro de la comisión técnica.
Además, invitamos a todos los organismos deportivos del país que deseen organizar eventos de competencia con el aval de la FETM y que conste dentro del calendario de competencias de la FETM 2024, enviar su postulación.
Para las solicitudes de sedes y de postulación a organizar eventos se solicita envíen de manera formal un oficio con esta petición, a los correos coordinaciontecnicafetm@gmail.com – paulcallefetm@gmail.com indicando lo siguiente:
- Nombre de la organización que postula
- Nombre del evento a realizar o sede
- Fecha del evento, mes y días de competencia.
- Especificar las categorías
- En caso de ofrecer hospedaje sin costo aclararlo dentro del oficio
- Firma de responsabilidad y contacto de quien coordinará la parte logística teléfono y correo electrónico.
Todas las solicitudes deben ser dirigidas al Ing. Paul Calle Calle Mcs. Presidente de la FETM, donde en conjunto con la comisión técnica de la FETM se realizará el análisis técnico de todas las solicitudes para otorgar dichas sedes a los interesados.
La fecha máxima de recepción de las solicitudes para sedes de competencias será hasta el 15 de febrero del 2024 hasta las 18:00.
Es importante indicar que el calendario de competencias 2024 esta presto a cambios y actualizaciones en dependencia de los calendarios a nivel internacional.
REQUERIMIENTOS BÁSICOS DESARROLLO DE EVENTOS NACIONALES
Para la organización de eventos año 2024 con el aval de la FETM, las organizaciones deben cumplir con los siguientes requerimientos básicos, la organización de los eventos con el aval de la FETM debe ser en conjunto y en coordinación con el personal técnico y administrativo de la Federación Ecuatoriana de tenis de mesa.
- CAMPAMENTOS DE DESARROLLO
Para ser sedes de un campamento de desarrollo se debe contar con los siguientes requerimientos:
- 6 a 10 mesas en buen estado
- Coliseo apto para aproximadamente 30 deportistas.
- Implementación para trabajo de motricidad y didáctica, conos, escalera de motricidad, platillos, cuerdas, etc.
- Residencia deportiva u hotel cerca del escenario donde se realice el campamento.
- Lugar para la alimentación cercano al lugar donde se realice el campamento.
- CAMPAMENTOS CON LAS PRE SELECCIONES NACIONALES Y SELECTIVOS
Para ser sedes de un campamento de entrenamiento con las pre selecciones nacionales y los selectivos se debe contar con los siguientes requerimientos básicos:
- De ocho (8) a diez (10) mesas de competencia aprobadas por la ITTF.
- Redes (Nets) reglamentarias, las cuales deben tener sus soportes en buenas condiciones.
- De ocho (8) a diez (10) mesas para árbitros pequeñas (no mesas grandes, ni mesas blancas o naranjas, ni mesas plásticas de restaurantes).
- De ocho (8) a diez (10) marcadores de árbitros, dependiendo las mesas a usa (Se recomienda tener marcadores extras).
- Para sorteos y reuniones se necesita un proyector, el cual deberá estar disponible todo el tiempo.
- Internet libre en el escenario para la mesa de control (Comité organizador).
- Agua permanente en el lugar de competencia durante todos los días.
- Vallas o separadores para las mesas
- Coliseo para aproximadamente 30 personas en buen estado y que este con las condiciones idóneas para deportistas, baños limpios con implementos de aseo personal, durante el evento deportivo.
- Piso de acuerdo para competencia de tenis de mesa “no será claro, no será resbaladizo ni brilloso”, se recomienda que sea piso Sintético “Taraflex” o Madera. (No cerámica, no piso resbaladizo).
La FETM dotará de pelotas de competencia para el evento, medallas (en caso de ser necesario), pago del arbitraje o juez general según el caso de estos eventos.
Implementación No deportiva
- Para sorteos y reuniones se recomienda tener un proyector, el cual deberá estar disponible todo el tiempo.
- Internet libre en el escenario para la mesa de control (Competition Manager, voluntarios, prensa, Juez General).
- Si existirá transmisión por Internet se debe proveer Internet para el mismo
- Agua permanente en el lugar de competencia durante todos los días.
- Impresora láser con tinta de respuesta suficiente, se recomienda tener un escáner (no obligatorio)
- Equipo de Audio completo y micrófono.
- CAMPEONATOS NACIONALES U10-U12-U14-U18 2024
- EVENTOS NACIONALES CON EL AVAL DE LA FETM
La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa y la Dirección de Competencias FETM, con el fin de garantizar los eventos a Nivel Nacional: regulará, supervisará y ratificará o no las sedes de los eventos. Las Federaciones Provincias o clubes están obligados a cumplir con los requisitos que estipularemos a continuación:
– Implementación deportiva:
- De ocho (8) a diez (10) mesas de competencia aprobadas por la ITTF.
- Redes (Nets) reglamentarias, las cuales deben tener sus soportes en buenas condiciones.
- De ocho (8) a diez (10) marcadores de árbitros, dependiendo las mesas a usa (Se recomienda tener marcadores extras).
- Veinte (20) toalleros para las mesas de competencias, que pudieran ser canastas, si no existieran toalleros oficiales.
- De ocho (8) a diez (10) mesas para árbitros pequeñas (no mesas grandes, ni mesas blancas o naranjas, ni mesas plásticas de restaurantes).
- En el Área de Juego debe haber dos (2) sillas para los árbitros (plástica, madera, et), así también, ocho (8) sillas por cada mesa para los jugadores y entrenadores en la prueba de equipos y dos (2) sillas por mesas en la prueba de individuales. Las sillas no pueden ser similares al color de la bola.
- Se utilizarán separadores necesarios para poder cubrir todas las áreas de juegos, los separadores no serán similares al color de la bola
Piso de acuerdo para competencia de tenis de mesa “no será claro, no será resbaladizo ni brilloso”, se recomienda que sea piso Sintético “Taraflex” o Madera. (No cerámica, no piso resbaladizo).
– Implementación no deportiva para organización
- Para sorteos y reuniones se necesita un proyector, el cual deberá estar disponible todo el ti
- Si existirá transmisión por Internet se debe proveer Internet para el mismo.
- Impresora láser con tinta de respuesta suficiente, se recomienda tener un escáner.
- Equipo de Audio completo con su respectivo micrófono.
- Agua permanente en el lugar de competencia durante todos los días.
Escenario deportivo condiciones y espacios:
- Baños para Hombres y Mujeres, deportistas es condiciones óptimas de limpieza y con accesorios de cuidado personal durante el torneo deportivo.
- No debe haber entrada de luces.
- Salón para Congresillo Técnico en perfectas condiciones y adecuado para la situación, las condiciones para poder proyectar imágenes, esta sala deberá tener sillas para entrenadores y prensa y mesa principal para las personas que llevaran la competencia y directivos.
- Salón para sorteos; es importante que esta área este dentro o cerca del gimnasio, en perfectas condiciones y adecuado para la situación.
- Techo de escenario en perfecto estado sin entradas de luces, ni goteras.
- El fondo o la pared será en general deberá ser oscuro, se recomienda que sea de color azul os
- Un espacio destinado a primeros Auxilios, en donde tenga los medicamentos y los implementos necesarios para un médico.
- La FETM dotará de:
- Bolas de Competencia 40+ ***, un mínimo de dos gruesa Color Blanco.
- Medallas: de oro, plata y bronce si fuese necesario.
- Competition Manager, voluntarios, prensa, Juez General, árbitros de ser necesario).
- Papelería a utilizar:
- Remas de Hojas suficientes
- Sobres para Raquetas
- Sobres para mesa de control
- 16 A 20 tableros pequeños A4 para árbitros.
Deja una respuesta