Lo Juegos Nacionales Juveniles, en esta oportunidad tienen lugar del 10 al 14 de noviembre en la ciudad blanca. Ibarra, albergará 40 hombres y 38 mujeres tenismesistas, quienes se medirán en las pruebas de equipos, dobles e individuales.
Deportistas entre los 12 y 19 años, de 11 provincias del país se concentraron en la ciudad desde este lunes 8 de noviembre. Entre ellas destacan: Pichincha, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Tungurahua, Napo, Los Ríos, Morona, Loja y Santa Elena.
Guayas y Azuay llega con experiencia adquirida en los eventos internacionales que tuvieron lugar en la ciudad de Cuenca durante el mes de octubre; en donde se hicieron de medallas tras superar a sus similares de alto nivel provenientes de la India, México, Bélgica, Puerto Rico, Austria, Guyana, entre otros.
Nombres como Mylena Plaza, María Paula Cabrera, Angélica Arellano en damas y Diego Piguave, Jeremy Cedeño y Joshua Robayo en varones; figuran como favoritos en esta cita que tiene como objetivo de “dirimir superioridades en base de la exhibición del máximo de potencialidades físicas, técnicas y psíquicas”, según el Ministerio del Deporte.
En la prueba por equipos se jugará bajo el sistema Swathilym: grupos con opción de clasificación para el primero y segundo a las llaves de simple eliminación; al igual que la prueba individual.
Los dobles se jugarán en el sistema de simple eliminación.
Todos los jugadores deberán estar vacunados y presentarán su carnet como medida de bioseguridad.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta