Resumen
Guayaquil, Ecuador.- Este sábado 15 y domingo 16 de febrero, se celebró con éxito la primera edición del Festival de Talentos FETM 2025, un evento diseñado para identificar y potenciar a las futuras promesas del tenis de mesa ecuatoriano.
Realizado en la Sala de Tenis de Mesa de la Federación Deportiva del Guayas, este festival reunió a jugadores U11 del país en un proceso de evaluación integral que definió las dos últimas plazas de la selección nacional.
Esta actividad no solo acogió la competencia, sino que se presentó como un proceso de evaluación estructurado, donde los jugadores fueron medidos en tres aspectos fundamentales:
- Pruebas técnicas: Agarre, Postura, Golpes de Forohand y Backhand, Topspin, Servicios y Recepción, con el fin de medir la precisión y dominio del juego.
- Pruebas físicas: Desplazamiento, Coordinación, Velocidad y Agilidad.
- Pruebas tácticas y competitivas: Se observó el desempeño en partidos reales, enfocándose en la estrategia, capacidad de adaptación y toma de decisiones en juego.
Así, los 4 deportistas que completan la cuota tricolor son Sebastián Paladines de Loja y Hugo Regalado de Azuay, en varones; mientras que en damas, Aylin Pesántez de Azuay y Vania González, fueron las seleccionadas.
Estos jóvenes talentos tendrán el honor de representar a Ecuador junto a los 6 seleccionados, en el Campeonato Sudamericano U11-U13, que se llevará a cabo en Cuenca del 24 al 30 de marzo de 2025. Este evento internacional reunirá a los mejores jugadores del continente y será una oportunidad clave para que nuestra selección nacional demuestre su potencial.
Con esta iniciativa, la FETM reafirma su compromiso con la detección y desarrollo de nuevos talentos, asegurando un proceso de selección transparente y basado en el mérito deportivo. Esta primera edición marca el inicio de un camino que fortalecerá el tenis de mesa nacional y abrirá oportunidades para que más jóvenes alcancen el más alto nivel.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta