Alberto Miño, Emiliano Riofrio, Rodrigo Tapia en varones y Nathaly Paredes, Astrid Salazar y Mylena Plaza en damas; fueron quienes participaron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 del 30 de junio al 5 de julio.
La delegación ecuatoriana conformada por 6 deportistas y 2 entrenadores (Norman Carrillo y Vicente Reyes), sumó preseas al medallero general lo que permitió que Ecuador se quede con el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
La primera medalla que el Tenis de Mesa otorgó al país fue el bronce en la prueba por equipos varones tras caer ante Chile 3 x 2 en su intento de clasificación a la final. Miño, Tapia y Emiliano se adjudicaron el tercer lugar compartido con Perú.
La emoción más grande se hizo sentir durante el tercer y cuarto día de competencia, cuando la dupla conformada por Miño y Riofrio (oro en dobles varones en Santa Marta 2017) se impuso ante el combinado Chileno Burgos/Gómez en la final de la prueba de dobles varones. Así, los guayaquileños se colgaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Las damas, no se quedaron atrás y Astrid Salazar junto a Nathaly Paredes (oro en dobles mixtos en Santa Marta 2017 junto a Miño) obtuvieron un tercer lugar compartido con Venezuela en la prueba de dobles damas.
Ya en los individuales, Rodrigo Tapia no pudo con el chileno Gustavo Gómez y cayó 4 a 1, asegurando la medalla de bronce. El mismo destino sufrió el experimentado Alberto Miño, deportista que sumó 3 medallas de oro y 1 de bronce en Santa Marta 2017. “Tito” quien a pesar de haber superado al nacionalizado dominicano Jiaji Wu en los equipos, no pudo sostener su supremacía y cayó 4 a 0. De esta manera, el Ecuador sumó sus dos últimas preseas en el Tenis de Mesa.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta