La Vice Campeona Sudamericana Juvenil retornó a Europa tras una larga temporada en Ecuador. Esta vez Portugal será su lugar de entrenamiento con el objetivo de clasificar a París 2024.
Mirandela será el lugar que albergará a la deportista ecuatoriana hasta el mes de junio previo a su participación en Juegos Bolivarianos y el Campeonato Sudamericano de Mayores que tendrán lugar en Colombia en el mes de junio y julio.
La deportista de élite comenta que, dentro de sus principales objetivos figuran “pulir la técnica y sobre todo ganar más confianza”; y asegura que el incremento de su nivel será significativo pues entrenará en el Centro Internacional de Entrenamiento de Tenis de Mesa, el cual se presenta como el único en la Península Ibérica y es el club portugués con más títulos nacionales en el sector femenino.
Además, este club posee una alianza entre la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, el club de Tenis de Mesa de Mirandela, la Municipalidad y el Consejo Parroquial local, según informó la CONSUTEME en su página oficial.
Byron Martínez, Coordinador Técnico de FETM asegura que este período de entrenamiento será de mucha utilidad para Nathaly pues entrena con “deportistas de varios países y de mucho nivel, entre ellos Singapur, México, Argentina, Chile, Puerto Rico”.
“Aspiro alcanzar una medalla en Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Sudamericano que tiene U21. También sería genial lograr podio en los Juegos ODESUR. Estoy emocionada por volver a competir y estar otra vez en Europa. A largo plazo mi meta es la clasificación a Paris 2024, todo este trabajo y lo que seguiré haciendo será para lograrlo”, afirma.
Con Paredes, son 9 los deportistas ecuatorianos de tenis de mesa de diferentes categorías que se encuentran cumpliendo bases de entrenamiento en Europa.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta