HAZAÑA HISTÓRICA: TITO BRILLÓ EN PARÍS 2024

HAZAÑA HISTÓRICA: TITO BRILLÓ EN PARÍS 2024

Resumen

El microtenista Ecuatoriano y Tetracampeón Sudamericano, Alberto Miño, ha dejado una marca imborrable para Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024. Participando en sus segundos Juegos Olímpicos, Miño llegó hasta los cuartos de final, representando con orgullo a su país.

Después de su destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Mayores Asunción 2024, Alberto Miño empezó su preparación olímpica con entrenamientos en varios centros de alto rendimiento de Tenis de Mesa  en Europa, extendiendo su paso por Saarbrücken, Vila Nova de Gaia, entre otros. 

El 22 de julio, Alberto ingresó a la Villa Olímpica acompañado de su entrenador Thiago Monteiro. Desde ese día, ambos iniciaron entrenamientos intensivos, ajustando estrategias y perfeccionando técnicas para la gran competencia, Alberto se preparó mental y físicamente para lo que vendría.

Una Remontada Épica

El sábado 27 de julio, entre los 64 mejores, Alberto Miño se enfrentó al australiano Finn Luu, número 44 del ranking mundial. El partido fue emocionante. Finn Luu comenzó dominando, ganando los primeros tres sets (9/11, 9/11, 9/11). Sin embargo, Alberto logró una remontada épica para ganar 4 a 3 con parciales de (11/9, 11/7, 11/4, 11/8). Los gritos de «¡Ecuador, Ecuador!» resonaron en todo el estadio, llenando de orgullo y esperanza al país.

El Desafío

Dos días más tarde, entre los 32 mejores Alberto Miño se enfrentó a Omar Assar de Egipto, número 22 del ranking mundial y ex compañero de equipo de Alberto en el Schwalbe Bergneustadt de Alemania. En un encuentro lleno de tensión y emoción, Alberto fue superado por Assar con un marcador de 4-0 (11-5, 13-11, 11-3, 11-2). Aunque su participación en individuales terminó en esta ronda, su desempeño fue aplaudido por todos.

De esta manera, su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 marcó la historia del tenis de mesa ecuatoriano, siendo el primer ecuatoriano en avanzar hasta estas instancias. 

¡Gracias, Alberto, por llevar el nombre de Ecuador a lo más alto!

Revisa sus resultados aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.