El 16 de abril del 2021, el deportista ecuatoriano de Alto Rendimiento, Alberto Miño clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, consiguiendo así, el reconocimiento de ser el primer microtenista en la rama masculina en asistir a un cotejo olímpico.
Para Barcelona 92, la también guayaquileña Patricia Cabrera logró por primera vez la hazaña, que sería repetida por Miño 29 años más tarde. Así, varias instituciones nacionales e internacionales valoraron aquel hito que ha hecho eco en el país y la región.
De esta manera, la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, en su afán de brindar el merecido homenaje a la histórica clasificación de nuestro deportista y motivar a las futuras generaciones a trabajar para lograr los sueños olímpicos; lanzó una camiseta conmemorativa #Tokio2021 la cual da muestra del esfuerzo que la institución ha volcado para cumplir el objetivo; y que resalta la dedicación de Alberto durante más de 20 años de carrera deportiva.
“Este logro deportivo quedará inmortalizado en el simbólico pero muy sentido detalle para la memoria de todos quienes hacemos la gran familia del tenis de mesa ecuatoriano. Gracias Alberto por invitarnos a soñar y enseñarnos a hacer realidad nuestras metas”, indicó Paúl Calle, presidente de FETM.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA
Deja una respuesta