EL TENIS DE MESA LLEGÓ A LAS ISLAS ENCANTADAS PARA QUEDARSE

EL TENIS DE MESA LLEGÓ A LAS ISLAS ENCANTADAS PARA QUEDARSE

Summary

La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa culminó una semana llena de actividades en las islas encantadas las cuales contaron con grandes exponentes del tenis de mesa a nivel nacional.

La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa culminó una semana llena de actividades en las islas encantadas las cuales contaron con grandes exponentes del tenis de mesa a nivel nacional.

Del 14 al 16 de noviembre, la isla San Cristóbal (Galápagos), la cual fue la primera parada del inglés Charles Darwin, vivió su primer Curso de Arbitraje de Tenis de Mesa la misma que contó con la presencia de varios deportistas, padres de familia, dirigentes y voluntarios quienes se desenvuelven en la disciplina a nivel insular.

El Curso se desarrolló con normalidad bajo la dirección de José Elías Urdanigo, Director de la URC de FETM quien hizo énfasis en la receptividad del grupo de aspirantes. “Estuvieron muy interesados por aprender, esperamos poder volver a continuar con las capacitaciones en las islas”, afirmó.

“Estos cursos son parte de un programa de captación de jueces. Cuando hicimos nuestro plan estratégico encontramos falencias en el número de árbitros nacionales y estas actividades son parte de los objetivos que tenemos por cumplir”, mencionó Paúl Calle, Presidente de FETM quien también acudió a la isla para mantener reuniones programadas con los diferentes dirigentes deportivos en donde se establecieron compromisos para el desarrollo del Tenis de Mesa.

Kevin Guaycha, Presidente de la Federación Deportiva de Galápagos asistió a San Cristóbal para presenciar la labor del Club Deportivo Formativo Especializado “Lobo de Mar”, quienes con el Aval de FETM llevaron a cabo el Primer Torneo Nacional de Tenis de Mesa “Open Galápagos” que contó con varios exponentes del país.

Entre los que destacan se encuentra Geovanny Coello, quien ha conformado la Selección Nacional en varias oportunidades. “Uno de mis objetivos fue continuar mi preparación para el ITTF Pan American Master Championships Lima 2022 que se realizará la próxima semana”, comenta. Coello, quien es miembro de la Comisión Técnica de FETM afirma que otras de sus metas fue promover el torneo y el tenis de mesa en la región insular.

Y es que los turistas tampoco perdieron oportunidad, pues hubo quienes se enteraron y tuvieron parte en la categoría novatos. Dan Shipp fue uno de ellos quien contó que vivir diferentes experiencias deportivas te acerca “más a la comunidad que visitas y es realmente maravilloso”.

La clausura y premiación del Torneo y del Curso de Arbitraje estuvo adornada por diferentes números entre los que destacó el tradicional baile de la “Galapagueña”, danza que se llevó a cabo en el malecón de San Cristóbal, centro de la ciudad, bajo la mirada expectante de los turistas y residentes.

El presidente de FETM aprovechó para hacer la entrega de material (pelotas y raquetas) al Club “Lobo de Mar”, lo cual servirá para continuar el trabajo de desarrollo que se está realizando en la comunidad. “Nuestro esfuerzo es siempre por los chicos”, afirma Edison Naranjo, Presidente del Club quien además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Cristóbal y su Liga Cantonal junto a la empresa privada y la Universidad San Francisco de Quito Extensión Galápagos.

El trabajo articulado ha llevado a que la región insular sea una zona de desarrollo en potencia, pues se tiene planificada la organización de circuitos internos en donde los deportistas galapagueños puedan mantener su competencia entre islas y así seguir incrementando su nivel para los selectivos que se realizan en el continente.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS DE MESA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.